sábado, 31 de octubre de 2015

ser, estar, existir, vivir

En que momento decidí dejar de ser y poner mi vida en manos de los demás? cuando les di ese poder sobre mi? En que momento decidí  simplemente existir? Por qué permití que los demás me dijeran que puedo o no puedo hacer o como debía ser o comportarme o de que soy o no soy capaz? cuando pase de ser un ser único, a una simple marioneta que los demás movían a su antojo y cuando ya no era útil me relegaban a un rincón oscuro? Que paso por mi mente para dejar que todo eso sucediera e incluso maltratarme a mi misma directa o indirectamente? Que lleva a un ser humano el comportarse así? Todas estas preguntas mi antiguo yo se habría devanado los sesos pensado hasta encontrar las respuestas pero es un trabajo absurdo, agotador y sin sentido. Ya no importa porque  llegó el momento de ser, estar, existir y vivir

Hay numerosas cosas que ya no necesito en mi vida:  

No necesito mendigar cariño porque soy consciente de que tengo gente a mi alrededor que realmente me quiere y se quienes son los verdaderos porque deje de ver  espejismos.
No necesito estar siempre preocupada por los demás les tiendo mi mano cuando es necesaria pero no vivo ni sufro por ellos, ya no hay egoísmo en ese hecho ni por mi parte ni permito que lo haya por la otra.
 No necesito drama ni sufrimiento en mi vida, antes lo consentía como autocastigo. 
No necesito hacerme oír porque quienes realmente quieren escucharme lo hacen. 
No necesito dar explicaciones a cada momento ni la aprobación de los demás ni justificarme por existir. 
No necesito sentir que debo caerle bien a todo el mundo ni sentirme siempre responsable de todo ni de todos.
No necesito querer ser siempre la mejor ni hacerlo todo perfecto porque siendo así se cometen muchos mas errores que si te dejas fluir con la vida y dejar que las cosas sucedan. 
No necesito esconderme para llorar. 
No necesito la mascara de “siempre estoy bien no me pasa nada, yo puedo con todo”
 No necesito hacer creer que soy superwoman es hermoso y necesario pedir ayuda porque así avanzas en la vida y aprendes mucho mas que si solo te limitas a lo que tu eres capaz.
 No necesito recordar mi pasado para saber quien soy, de donde vengo y porque estoy donde estoy, simplemente estoy aquí y  ahora. Ya no soy la de ayer ni mañana seré la de hoy. 
No necesito recordar mi pasado para saber que quiero en mi futuro ni necesito estar pensando cada instante en el futuro porque aun no existe y si no vivo hoy no puedo crear  un mañana. 
No necesito el dolor físico para sentir que existo ni tampoco para pretender que me quieran o me cuiden. 
No necesito mis kilos de mas para hacerme notar para que me vean porque era yo quien necesitaba verse, no los demás, sino a mi misma y cuando te ves por primera vez es impactante! un momento difícil de describir porque son mil emociones a la vez.  Es  cierto que cuando al fin te ves los demás comienzan a verte de verdad y a saber quien eres realmente.
No necesito sentir que tengo familia porque mi verdadera familia la estoy eligiendo yo. 
No necesito estar detrás de la gente para quedar y vernos quienes realmente quieren verme lo hacen sin necesidad de buscarles. 
No necesito gente negativa en mi vida ni seguir haciendo de cubo de basura para los demás. 
No necesito demostrar lo que valgo.
No necesito sentir miedo de  amar y ser amada.
No necesito seguir sintiéndome  culpable ni avergonzándome por existir
No necesito  cargarme con responsabilidades ni obligaciones que no son mías 
No necesito mas que nadie me insulte, me humille, ni me maltrate física o psicológicamente porque pensaba que lo merecía.
No necesito darme asco ni pensar que soy un monstruo por mi físico y que soy menos que los demás, tampoco siento la necesidad de ser más solo ser yo. 
No necesito perdonar, porque ya he perdonado a los que se fueron y a los que me hirieron ya he  desterrado el rencor y la ira que guardaba dentro que no dejaba que saliera y eso me enfermaba. 
No necesito sentirme culpable por vivir, por tener sueños, ilusiones, por ser más feliz que quien me dio la vida.
No necesito sentir miedo a decir adiós ni a las despedidas. Al fin he sido capaz de decir adiós y despedirme de mis seres queridos. 
No necesito sentir miedo al rechazo ni al que dirán ni miedo a que me vean tal y como soy. 
No necesito sentir  vergüenza de mi misma, al fin estoy orgullosa de mis imperfecciones ya que son las que me hacen única y real. Al fin me valoro me respeto y cada día me quiero mas y eso hace que los demás también lo hagan. 

Por suerte he avanzado y dejado de necesitar todos estos lastres que no me dejaban ser, ni existir, ni estar ni vivir.

Lo  que siento es que por fin empiezo a conocerme que nadie lleva las riendas de mi vida por mi, que atrás se están quedando todos los no puedo, que ya no hay mascaras y que al fin empiezo a ser quien realmente soy: “Cada día mas humana menos perfecta y mas feliz”