domingo, 24 de julio de 2016

Feliz No Cumpleaños!

Hace muchos meses que no escribo aunque lo echaba de menos. Durante este tiempo he estado soltando lastre, aprendiendo mucho y al fin puedo decir que estoy viviendo la mejor etapa de mi vida y lo estoy haciendo con alegría, intensidad, entusiasmo, dejando que todo fluya y me sorprenda.

Atrás han quedado años de enfermedades, ecos del pasado, miedos, culpabilidad y un largo etcétera. 

El motivo por el cual escribo esto hoy, es porque es una fecha muy importante en mi vida y aprovechando que es un día especial para mi , voy a dar carpetazo a todo ese pasado el cual ha sido duro, asfixiante, oscuro, del cual creí que jamás lograría salir, pero lo conseguí y estoy enormemente orgullosa de mi. 

Hoy quiero dar las gracias por seguir viva. El por que? Hoy hace 15 años que unos fantásticos paramédicos y médicos del Hospital de La Paz de Madrid consiguieron traerme de regreso. Gracias a ellos hoy puedo estar escribiendo estas lineas y disfrutando de la vida. Porque si, es cierto, que en ocasiones es terriblemente dura y cruel pero si no pasáramos por esas situaciones jamas la valoraríamos ni aprenderíamos a disfrutar de las pequeñas cosas, de momentos, de quienes tenemos a nuestro alrededor...


 
Yo he sufrido hasta decir: "Basta! No quiero vivir mas!!"  Y ahora me doy cuenta de lo eq
uivocada que estaba. Todo lo que pase me ha hecho fuerte, sabia, valiente y me ha enseñado que no hay que rendirse que querer es poder, que se puede ser feliz, pero para ello debes primero aprender a perder, o mejor dicho, el desapego.

Yo perdí a mi madre, mis abuelos, dinero, trabajos, salud, parejas, amigos...incluso me perdí a mi misma, pero ahora echando la vista atrás me doy cuenta que gracias a todo lo que perdí ahora tengo todo lo que soñé, a excepción de mi madre que es irreemplazable pero aun no estando a mi lado me ha enseñado grandes lecciones de vida y su legado permanecerá siempre conmigo.

Hoy no tengo cosas materiales pero soy millonaria en amor, en amigos, en sonrisas y en coleccionar momentos felices.

Hace muy poco tiempo que he aprendido a sonreír de nuevo, a disfrutar de la vida, he tardado 40 años pero ha valido la pena el esfuerzo y realmente no son tantos, hay quien malgastan toda una vida sin lograrlo.

Hoy le doy una patada bien fuerte y bien lejos a la tristeza, a los miedos, a las enfermedades, a los malos tratos, a los abusos, a todo lo que ya no cabe en mi vida. Ahora solo hay hueco para el amor, la paz, la armonía. Para todo lo bello que hay en esta vida. 

Soy bastante friki  y muy fan de Star Wars asi que puedo decir que he dejado el lado oscuro y he regresado al lado de la fuerza. 

Hoy celebro mi No cumpleaños numero 15 y será la ultima vez que recuerde lo que paso tal día como hoy. Como dicen en la película de Alicia en el Pais de las Maravillas: "hay 364 días al año para poder celebrar tu No Cumpleaños" y eso es lo que pienso hacer desde hoy. Celebrar cada día que estoy mas viva que nunca.

Y para despedirme por hoy quiero mandar muchos ánimos y fuerza a todos los guerreros y guerreras de la luz para que al fin encuentren su camino y lo hago citando al gran maestro Mario Benedetti 

" No te rindas"

No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo también el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.

Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.

Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos,

No te rindas por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque cada día es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento,
porque no estas sol@,
porque yo te quiero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario